La biografía (6º Primaria)

 ¿Qué es una biografía?

Es la historia de la vida de una persona. Normalmente comienza con el nacimiento del personaje en cuestión.

¿Cómo se hace?

  1. Se debe comenzar por recabar toda la información necesaria sobre el personaje del cual vamos a hacer la biografía.
  2. Debemos hacer una buena investigación.
  3. Contrastar todos los datos para asegurarnos de que es verdad todo lo que vamos a contar.
¿De quién se hace una biografía?

Normalmente de personajes importantes a lo largo de la Historia como pintores, escritores, científicos, políticos, reyes y gobernantes, músicos...

¿Qué datos debe contener?
  1. Fecha de nacimiento y de fallecimiento (en su caso).
  2. Lugar de nacimiento.
  3. Lugar en el que ha vivido o vive.
  4. Infancia.
  5. ¿A qué se dedicaba?¿Qué hizo?
  6. ¿Por qué era o es conocido?
  7. Estudios, publicaciones...
  8. Gustos, aficiones,
  9. Premios conseguidos.
  10. Causas del fallecimiento.
  11. Frases que haya dicho el personaje.
¿Qué es una autobiografía?

Cuando una persona escribe la historia de SU PROPIA VIDA.

A continuación comparto un ejemplo de una biografía sobre la vida de la activista por los derechos humanos, Malala Yousafzai.








Comentarios

  1. Genial. Estoy trabajando con "mis chicos" justamente con un texto sobre Malala. Me vendrá bien tu recurso. Gracias ☺

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te sirva para trabajar con "tus chicos". Ya me contarás cómo ha ido la experiencia y si les ha gustado. Puedes contactar conmigo en la siguiente dirección cocinandomateriales@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo trabajé el curso pasado y les encantó. Mil gracias. Nos vemos por Twitter 😜☺

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares