Lapbook para trabajar los Euros

Un lapbook es una especie de libro o cuaderno hecho de cartulina u otros materiales, desplegable. Consta de solapas donde se va colocando toda la información que se desea. También puede llevar sobres, pestañas, bolsillos, ruedas, etc.

La función de los lapbooks es contribuir a reforzar por ejemplo un trabajo de investigación o lo estudiado en una materia de una forma visual y manipulativa.

En todo el proceso de elaboración participa el alumno/a de principio a fin empezando por buscar información sobre el tema elegido, recopilando y organizando esa información para poder plasmarla luego en el lapbook. El trabajo puede ser individual o por grupos y resulta una actividad muy satisfactoria para el alumno/a. porque es consciente de su propio aprendizaje. Después pueden exponer el resultado ante el resto de la clase.

Hoy os dejo un lapbook muy sencillo que realicé para enseñar a trabajar con euros y manejar billetes y monedas en una actividad tan cotidiana como ir a la compra. Está pensado para 3º de Educación Primaria.

El material lo he encontrado en Pinterest.









Comentarios

Entradas populares